Hoy uno de los valores protagonistas es IAG, que en plena ampliación de capital se ha visto hoy castigada por los temores a los rebrotes. Los mercados de todo el mundo se han visto afectados por ese miedo a nuevos confinamientos, algo que frenaría la recuperación y que afecta especialmente a las firmas del sector turístico.

Esta situación podría llevar al Banco Central Europeo (BCE) a revisar su programa de bonos contra la pandemia, según publica hoy el "Financial Times". Y de hecho el BCE destina más de 16.000 millones a sus compras de emergencia (PEPP), su mayor nivel en siete semanas.

Analizamos la situación del mercado y los valores protagonistas en el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista de díasdebolsa.com. Escúchalo en el siguiente podcast:

Iturralde sobre IAG: "El que lo siga de cerca, imposible, caída fortísima"

Consultorio en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista de díasdebolsa.com

IAG: "El que lo siga de cerca, imposible, caída fortísima"

La caída de hoy ha sido generalizada en todo el mercado, pero hay que tener en cuenta que el coronavirus afecta especialmente al turismo y las aerolíneas e IAG se verá influenciada directamente por las medidas que se adopten para paliar la crisis y apoyar al sector turístico.

"Y como no sabemos, solo lo sabe el núcleo duro de la entidad, cómo están repercutiendo esas medidas en la compañía de manera inmediata, ellos pueden manejar el precio haciéndolo subir y bajar según les interesa". Para Iturralde, eso hace que sea un valor peligroso en el corto plazo.

IAG: "El que lo siga de cerca, imposible, caída fortísima"

Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, analiza el gráfico de IAG

Tesla: ¿hacer lo contrario de lo que diga Musk?

"A Elon Musk hay que seguirle muy de cerca en sus comentarios, porque es un maravilloso indicador de sentimiento contrario". Según explica el experto, él es el más beneficiado de la manipulación del valor.

Hoy el mercado en general ha registrado esa caída extra que todavía teníamos que ver, según el experto, para empezar a ver alzas. Pero podía también suceder que se produjeran caídas fortísimas, como las que hemos visto durante esta jornada.

Elon Musk ha pedido a empleados que trabajen duro, para lograr un récord de entrega de vehículos Tesla a la que se ha comprometido el empresario. Esto ha hecho que sea uno de los pocos valores que haya escapado de las caídas dentro del Nasdaq.

Tesla, una de las pocas que escapa hoy de las caídas

¿Qué esperar de Tesla en bolsa? Le preguntamos a Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com

¿Cuándo entrar en Facebook?

Para Alberto Iturralde, el nivel clave de Facebook sería 240 dólares, hay que dejarlo llegar ahí "que yo creo que es muy probable" y poner el stop en 232. ¿Con tanta amplitud? Para el experto debe ser así, porque es un "valor Nasdaq", muy volátil y peligroso.

¿Qué estrategia seguir con Facebook?

Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, señala los niveles clave a tener en cuenta con Facebook