Si no hay sorpresas, 2021 terminará con 15 salidas al BME Growth, dejando constancia de una recuperación de la actividad "muy sólida y con la incorporación de tres compañías a la contratación principal", según Javier Hernani, CEO de BME.

Las fintech y energías renovables, en concreto, seguirán siendo la referencia en lo que se refiere a salidas a bolsa para al consejero delegado de BME.

"Somos un país líder en el sector y en empresas que cotizan en él. En general, España es un referente en toda la parte de ESG y sostenibilidad y previsiblemente seguirá siéndolo ".

Escucha la entrevista completa a continuación:

Javier Hernani "Si la inflación se modera tendremos un 2022 con salidas a bolsa interesantes"

Javier Hernani, CEO de BME, hace balance de las salidas a bolsa en España en 2021 y alerta de los principales riesgos que dificultarían el escenario de cara a 2022


Activos para protegerse de la subida de la inflación

Estas son las posibles OPAs del mercado español para 2022

La lista de empresas que han manifestado su interés en dar el salto al mercado es larga, tal y como señala Hernani. Todo parece indicar que, si la estabilidad nos honra con su presencia, 2022 será testigo de varias incorporaciones importantes a la bolsa española.

"Si hay crecimiento las salidas a bolsa se mantendrán activas. El riesgo inflacionario sigue estando presente, pero de ser temporal, podemos tener un año con estrenos bursátiles interesante".

Las SPAC, un vehículo necesario en España

La opción de este vehículo para dar el salto al parqué en España todavía despierta una serie de dudas de tipo fiscal sin resolver. EE.UU o Países Bajos ya han acogido con éxito las SPAC para el debut de varias compañías en el mercado.Sin embargo, en el mercado español no han terminado de arrancar.

"Aquellos que la elijan entenderán que es una manera flexible y rápida de salir a cotizar", señala Hernani. A pesar de ello, no cree que sea la solución definitiva sino una alternativa más para salir a bolsa, tan necesaria en España, como en el resto de mercados.