Segunda semana de septiembre que se cierra para el selectivo español, el IBEX 35, destacando entre sus pares europeas para mal después de desmarcarse y cae un 1,9% en el conjunto de los siete días hasta quedarse a la espera en la apertura del lunes en los 8.695,3 puntos.

"Estos son niveles que anuncian nuevos recortes", asegura Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [10.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

En un escenario en el que hemos conocido la producción industrial en España que se incrementa un 0,4% en julio en términos interanuales el turismo ha sido uno de los sectores que, amenazado por la expansión de la variante Delta de la COVID-19, peor se ha comportado.

En este escenario, las mayores caídas de la sesión bursátil de este viernes las han presentado IAG (-3,92%), Amadeus (-2,93%), Merlin (-2,72%), Meliá (-2,67%), Almirall (-2,4%), Cellnex (-2,39%) e Iberdrola (-2%).

Por el contrario, en el terreno positivo solo se han situado Repsol (+0,95%), Acerinox (+0,71%), Fluidra (+0,4%), Acciona (+0,21%) y Naturgy (+0,18%).

¿Qué pasa con Mapfre?

Respecto a la aseguradora Mapfre considera Del Canto que su soporte pasaría por la zona de 1,60€/acción que, si se pierde, podría caer algo más.

"Es una empresa que tiene buenos fundamentales y buenas perspectivas para los próximos años", apunta el analista.

Mapfre: "Tiene unos buenos fundamentales"

Analizamos el comportamiento de la aseguradora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.