En este primer mes del tercer trimestre del año, desde JP Morgan Asset Management sostienen que hay muy buenos resultados empresariales y oportunidades para generar retornos positivos en los próximos meses.

En Europa, 2017 se presenta como el mejor año en arranque de resultados de los últimos 5 años.  Así lo asegura Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset management. Destaca que del entorno macroeconómico, la economía va bien y que la clave ahora mismo es ver que las empresas crecen. La visión del director de inversiones de JP Morgan, es que a nivel global 2017 está siendo el mejor año de crecimiento desde 2011.

 Escucha aquí la entrevista completa:



Arroyo insiste en que hay que ir apostando por renta variable, ya que cree que es el activo que durante los próximos meses debería seguir haciéndolo mejor. Señala que hay crecimiento económico,  valoraciones razonables y oportunidades para generar retornos positivos los próximos meses.  Asimismo, dice que las políticas monetarias a nivel mundial siguen siendo muy relajadas. Destaca que van subir los tipos de interés sólo cuando sea necesario. Explica que la realidad es que no hay un problema de inflación, y que están por debajo de los objetivos de los bancos centrales.

El director de inversiones de JP Morgan, explica que los mercados emergentes están al principio del camino y que es ahora cuando se están empezando a recuperar. En las fases finales de crecimiento de ciclo a nivel global, los mercados emergentes son cíclicos y lo hacen bien. Los precios del petróleo y la energía han sido los protagonistas en las últimas semanas. Arroyo dice que el rango que ellos barajaban para el precio del petróleo era entre 40 y 60. Sin embargo, cree que va a haber que rebajar ese rango, debido a que los grandes productores tradicionales no terminan de ponerse de acuerdo para reducir la producción y habrá cada vez más oferta.