Escucha el consultorio completo de Gerardo Ortega en el siguiente podcast.

El consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 18:30)

Gerardo Ortega responde a las preguntas de los oyentes.

Repsol, un título con "menos luces" que otros

El experto analiza en primer lugar los movimientos de Repsol. Ortega explica que lo que está haciendo ahora el valor es "ajustar el último alza". Respecto a lo que pueda hacer en el futuro, opina que aquí ve "menos luces que en otros títulos".

La clave para Ortega está en plantearnos si "ha finalizado ese ajuste". En su opinión, sí lo ha hecho puesto que ya ha corregido cerca del 40% de la subida. Además, también entra en juego la buena salud que considera el experto que está gozando el mercado en un momento en el que las bolsas europeas y las americanas se han alineado.

Repsol, un título con "menos luces" que otro

¿Cómo jugamos nuestras cartas con BBVA?

Pero, ¿qué titulos recomendaría Gerardo Ortega? Sobre todo, ¿cuál sería la jugada maestra en esos valores? Los nombres que ha escogido el experto para este consultorio pueden sorprender por su aparente debilidad en bolsa: BBVA y Santander.

Su opinión se basa en que "si creemos que la bolsa va a ser alcista, hay que comprar Santander y/o BBVA basando el stop en este último". Su jugada es la siguiente: "tomar ambos títulos con el stop en 4,58 euros por acción en BBVA planteándonos que cuando este vuelva a los 5,04 euros cerraremos parcialmente Santander".

Jugada 'masterclass' en BBVA y Santander