Las empresas, y las fusiones, mandan en Wall Street. Sobre todo gracias a algunas operaciones relacionadas con el sector de los semiconductores. Primero, el mercado más grande del mundo comienza la semana en bolsa digiriendo las noticias sobre una posible nueva unión de empresas que puede cambiar de forma considerable el negocio mundial de los chips. Broadcom confirma que quiere comprar Qualcomm por 103.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Sería la mayor adquisición de la historia en el sector tecnológico.

La fusión combinaría dos de las mayores fabricantes de chips de comunicaciones ‘wireless’ para teléfonos móviles, además de elevar la competencia ante grandes rivales como Intel. Broadcom ofrece 70 dólares por cada acción de Qualcomm, que es suministra chips a empresas como Apple para sus iPhones. Además, es una de las compañías en la vanguardia de la carrera para poner en marcha la tecnología 5G.

Tras confirmarse la oferta de Broadcom, Qualcomm ha respondido que el Consejo de la compañía estudiará la propuesta.

Más uniones

Pero esta no es la única noticia relacionada con el sector de los semiconductores de la que se habla hoy en Wall Street. AMD ha confirmado que colaborará con Intel para crecer en el mercado de chips para ordenadores portátiles. De esta manera, quiere hacer frente en este negocio a la rival Nvidia. Según informa The Wall Street Journal, AMD e Intel trabajarán en el lanzamiento de un chip para ordenadores portátiles finos y de poco peso. Un semiconductor que combina un procesador de Intel y una unidad de gráficos de AMD.