El Ibex 35 sube un 1,04 % y recupera los 10.600 puntos, aupado por Wall Street que ha celebrado unos datos laborales mejores de lo previsto por los analistas. La tasa de desempleo se reduce una décima en julio hasta el 4,3 % y vuelve a tocar mínimos en 16 años.

En la primera semana de agosto el Ibex se revaloriza un 1,16%. Todos los grandes valores del selectivo han terminado la sesión en verde: Telefónica ha subido el 2,29 %; Iberdrola, el 1,03 %; Santander, el 0,99 %; Repsol, el 0,97 %; Inditex, el 0,83 % y BBVA, el 0,20 %. Destaca Técnicas Reunidas, que en consorcio con la coreana Daewoo, se adjudica un contrato para la ejecución de las unidades de proceso de la refinería en Omán por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares.

Otra referencia empresarial es Gas Natural que vende un 20% de su filial de activos de distribución de gas en España por 1.500 millones de euros para financiar inversiones o Día cuando Goldman Sachs declara una participación de casi el 4% en la compañía apenas una semana después de la entrada del fondo luso Letterone con un 10%.

En el mercado de divisas, el euro baja hoy con fuerza, más de un centavo de dólar, tras la publicación del informe del mercado laboral de EEUU. La moneda única se cambia a 1,1764 dólares, frente a los 1,1878 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El resto de bolsas europeas han cerrado la semana en positivo con rebotes en el día de hoy que superan el 1%.