Las bolsas europeas siguen subiendo de forma moderada a media sesión, en torno a un 0,2%, tras la extensión del plazo que le ha dado la Unión Europea al Reino Unido para el brexit hasta el 31 de octubre. En el mercado también se recoge la preocupación por el crecimiento mundial que ha reflejado las actas de la Reserva Federal publicadas anoche. La FED no cambiará las tasas de interés este año dado los riesgos para la economía de los Estados Unidos de una desaceleración global y la incertidumbre sobre las políticas comerciales y las condiciones financieras.

Las protagonistas de la mañana son algunas empresas con intereses en Reino Unido tras la extensión del brexit como IAG que suma más de un 4%, Easyjet un 6% y TUI un 6%.

Además, el grupo francés de lujo LVMH toca máximos histórico. Sus acciones suben más de un 4% tras elevar su facturación un 16% en el primer trimestre y ha superado los 12.500 millones de euros.Las ventas comparables han repuntado un 11%. Supera previsiones y supone una aceleración respecto al 9% de crecimiento de un trimestre antes. En un contexto que califica de “incierto” sigue concentrado en el control de costes. Las de Kering avanzan más de un 2%.

Los descensos los vemos en ASML de un 1%. Según un diario holandés, empleados chinos robaron secretos corporativos al fabricante de equipos de semiconductores lo que le generó pérdidas de cientos de millones de dólares.

Buen comportamiento para el grupo de servicios de alimentación Sodexo que supera previsiones con un incremento de los ingresos en la primera mitad del año de un 3,1%. Mantiene previsiones y espera que el crecimiento se acelere en Norteamérica. Sus acciones suben más de un 5%..

En la bolsa alemana, Deutsche Borse confirma que está en negociaciones con el proveedor de datos Refinitiv para una posible compra de su plataforma de comercio electrónico de divisas.

Hoy reúnen a sus accionistas Acerinox, Unicredit y Monte dei Paschi di Siena.

Otros protagonistas

-La filial australiana de ACS, CIMIC, aumentó beneficios un 11 % hasta los 495 millones de euros

-Merlin invertirá 1.000 millones en revalorizar activos y reducirá compras

-Amper adquiere por 6 millones el control de 2 empresas de radiotransmisión