El presidente de Telefónica, César Alierta, ha dicho que todos los problemas que tiene España se pueden resolver en "tres años", algo que no pueden hacer muchos países, pero ha incidido que esto requiere "aplicarse y hacerlo".

Alierta ha asegurado que España es "seguramente el país con más potencial de crecimiento de Europa", y ha remarcado que la compañía prevé un crecimiento del PIB para este año del 3%.

Subraya que España tiene un potencial de crecimiento "que no tiene nadie", así como que su economía cuenta actualmente con unos fuertes niveles de consumo y de inversión.

Por otro lado asegura que el principal problema de los españoles es que tienen una opinión sobre ellos mismos "peor de la que es", al contrario de los anglosajones, que "tienen una opinión espectacular sobre ellos y luego no son tanto".

Preguntado por el escenario político español, ha afirmado que Telefónica no se dedica a este campo y que en la empresa su política actualmente es la de digitalización y cada uno piensa lo quiere y vota a quien desea".