Los grandes valores tecnológicos que han presentado resultados en las últimas horas se han convertido en protagonistas de Wall Street. Amazon, Micorfoft, Intel o Alphabet contribuían este viernes a un nuevo impulso de los principales índices en territorios de máximos, destacando la subida del Nasdaq 100, de más de un 1,5% en el primer tramo de la sesión.

Microfosft avanzaba en la primera parte de la jornada alrededor de un 7%, Amazon un 11%, Intel cerca de un 6% y Alphabet más de un 6%. Con esta subida, la empresa propietaria de Google superaba los 700.000 millones de dólares de capitalización por primera vez. Sólo hay otra empresa que supera esa cantidad de valor en el mercado, Apple, que está por encima de los 800.000 millones.

Los valores tecnológicos dominaban las alzas y apoyaban la subida de Wall Street, pero los resultados discretos de algunas grandes empresas energéticas, como la petrolera Chevron (con caídas de un 2% en la primera parte de la sesión) perjudicaban al sector en conjunto.

Otro sector castigado en Wall Street es el minorista, después del ‘profit’ warning emitido por JC Penney. La empresa se desplomaba alrededor de un 14%, y arrastraba a otros valores como Macy’s, con descensos también en el primer tramo de la sesión más de un 6%.