Line, disparada. La app ha debuta en la bolsa de Japón con una subida de un 50% y lo hace justo el día después de hacerlo en la New York Stock Exchange con una subida que, al cierre, fue del 26,6%. Su estreno en bolsa se trata de la mayor OPV tecnológica del año.

Line, la competidora japonesa de WhatsApp que se coloca al frente como la primera app de mensajería instantánea que sale a bolsa.

La app ha fijado el precio de salida a bolsa en la parte alta de la horquilla: 32'8 dólares la acción. Esto valora a la empresa en 6.900 millones de dólares. Line operará bajo el ticker LN en el New York Stock Exchange y bajo el código 3938 en el Tokyo Stock Exchange.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes, Line es la principal app de mensajería en Japón. Pero a nivel mundial todavía tiene mucho recorrido por delante. Su principal competidora, WhatsApp, supera los 1.000 millones de usuarios, mientras que su rival asiática, WeChat, cuenta con unos 650 millones.

Line es propiedad de Naver Corporation, el principal portal de Internet de Corea del Sur. La app inició su trayectoria en el año 2011, tras el terremoto de la costa del Pacífico, que interrumpió los servicios de telefonía en Japón. Desde entonces, la compañía ha escalado posiciones en casa, aunque todavía busca un empujón internacional. La app es conocida sobre todo por sus stickers y sus llamadas de voz gratuitas. En los últimos años, ha ampliado sus servicios y ofrece música en streaming y un servicio para reservar taxis. Ahora, la más pequeña entre las grandes se adentra sola en el mercado.