Lola Solana, Head of Small Caps & ESG Equity Funds en Santander Asset Management, señala en Capital Radio que son las small caps las que más se van a beneficiar del contexto de recuperación económica que tenemos por delante. Por eso aconseja invertir en ellas “más que nunca”.

A su juicio, estamos en un año de recuperación en el que los márgenes de las empresas van a mejorar y los resultados van a crecer a doble dígito. Ese crecimiento “vendrá impulsado por las small caps que son empresas de nicho que crecen más que las grandes compañías”.

Escucha la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista con Lola Solana (Santander AM)

Las small caps serás las más beneficiadas en este contexto de recuperación económica. Hay valor en pymes españolas, bien gestionadas y con balances sólidos

Las pequeñas y medianas empresas se van a beneficiar de los planes de estímulo que han puesto en marcha los distintos gobiernos y también son interesantes porque estás presentes en dos sectores que son eje de la recuperación: el sector industrial y del de consumo.

Solana prevé que se recupere la demanda, el consumo y eso se notará en las empresas ligadas al retail y al transporte (no tanto aerolíneas) y a las industriales.

En general, las small caps están subiendo con fuerza en todo el mundo y se han quedado algo rezagadas en España. Por eso, Solana cree que “hay muchas formas de hacer patriotismo” y apuesta por las “empresas españolas que están haciendo bien los deberes, bien internacionalizadas y que pueden hacerlo bien”. “Me da rabia que está habiendo reembolsos en España para invertir en Europa. Hay grandes compañías españolas, con grandes directivos, hay valor en ellas y hay que sacar pecho por ellas”, comenta Solana.

La ESG ha venido para quedarse

La experta de Santander AM también ha puesto el acento en la importancia creciente de la inversión con criterios ESG. Considera que es una tendencia que ha venido para quedarse.

Las empresas españolas están haciendo un esfuerzo enorme desde el punto de vista medioambiental, de gobierno corporativo y para tener un impacto social. Los criterios extrafinancieros cada vez serán más importantes.

Lola Solana intervendrá en el XTB Investors Day 2021 que se celebra el próximo sábado 17 de abril desde las 10:00 hora hasta las 22:00.