Las bolsas europeas continúan bajando a media sesión. Descensos generalizados en un movimiento de recogida de beneficios tras el fulgurante arranque del año y con un dólar que se mantiene débil frente al euro. En el sentimiento del mercado pesa también, según comentan los analistas consultados por Capital Radio, la debilidad de las criptomonedas.

Con este contexto, el Ibex baja un 0,5% hasta los 10.462 puntos, el Dax ede un 0,2% hasta los 13.220 puntos y el EuroStoxx50 está practicamente plano en 3.616 puntos.

Los principales recortes en el selectivo español son para Bankia (-2,7%), Mediaset e Indra (-1,5%) y caídas de más de un 1% para Acciona y BBVA. Subidas para Cellnex de más de un 1%. En el mercado continuo destaca la subida de un 4% en los títulos de Prisa después de que su consejo haya dado el visto bueno a un pacto con la mayoría de los acreedores para refinanciar su deuda hasta finales de 2022.

En el EuroStoxx50, ASML, el fabricante de chips, sube casi un 5%. Ha batido previsiones con sus cifras del cuarto trimestre y prevé más fortaleza en 2018. Anuncia un plan de recompra de compras de 2.500 millones de euros.

En la bolsa de Londres, siguen castigados los títulos de Provident Financial, que caen más de un 14% y Burberry baja un 6%. Sus ventas en el periodo navideño han subido un 2% y han quedado por debajo de lo esperado. Mantiene previsiones para 2018. Recortes para Informa de un 9% después de hacer una oferta de compra, en acciones y efectivo, para hacerse con la organizadora de eventos británica UBM.

Descenso significativo para los títulos de Interserve, la empresa de construcción y de servicios que baja un 14%. Financial Times ha desvelado que el Gobierno está “muy preocupado” y que han creado un equipo de trabajo para supervisar la compañía tras las advertencias de resultados que ofreció en septiembre.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 69,25 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,87 dólares