Llega el consultorio de bolsa de hoy con nuestro analista Álvaro Blasco, director de ATL Capital, que responde a las preguntas de nuestros oyentes y analiza varios valores del mercado. ¿Seguir en Mapfre? ¿ASML holdings? Además analizamos el debut bursátil de Acciona Energía.

"Yo creo que vamos a iniciar ahora mismo un segundo semestre que debería, en principio, ser positivo, muy sustentado por datos de crecimiento, por buenos resultados empresariales", opina Blasco sobre las perspectivas del mercado.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes que se han puesto en contacto con Capital Radio respecto a diferentes valores del mercado.

El "Minuto de oro"

Álvaro Blasco nos deja su recomendación de inversión de esta semana. Se trata de ACS, que aunque "parece que se ha convertido en el "patito feo" de los índices", señala el analista, "hablamos de una compañía excelente" y considera que es buen momento de invertir en ella.

Puedes escucharlo aquí:

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, nos da su idea de inversión para este momento del mercado en su minuto de oro del consultorio

¿Seguir en Mapfre?

Recomienda poner un stop loss para mantener los beneficios y considera que "es una compañía a mantener si no hace falta liquidez en el corto plazo". Desde su punto de vista, con la caída que ha tenido en los últimos tiempos al 1,69, ha bajado para coger un poco de fuerza.

"Al menos intentaría esperarla al 1,85 o 1,86, que creo que es algo que con un par de sesiones positivas como la que podemos estar viviendo hoy, debería ser suficiente". Por lo tanto, aunque con prudencia, permanecería en la compañía.

¿Entrar en ASML Holdings?

"Yo creo que es una buena opción", afirma Blasco, y explica que se ha vivido un semestre en el que parecía que todo el dinero entraba en compañías de valor y en junio se ha equilibrado, por lo que tanto las de valor como las de crecimiento están en subidas muy fuertes.

Para el analista, ASML Holdings tiene mucho recorrido. "La senda alcista que inició en octubre de 2020 yo creo que tiene todos los visos de continuar", opina.

Aunque "habría que ser algo prudente", señala, "si es un dinero a medio plazo, seguiría apostando por entrar en un tipo de compañía de este sector", y, concretamente, ASML "tiene toda la pinta de que va a seguir subiendo con fuerza en los próximos meses".

El estreno en bolsa de Acciona Energía

Este mediodía se estrena en bolsa Acciona Energía. Con respecto al sector de las renovables, Blasco señala que "en España tenemos unas compañías muy fuertes, muy sólidas, con muy buenas perspectivas de crecimiento de cara al futuro".

Concretamente de Acciona opina que "por su tamaño estamos hablando de una compañía que juega en una liga diferente, donde puede medirse con muchos gigantes europeos y, por lo tanto, atraer a inversores internacionales con bastante fuerza".

Nuestro analista considera que Acciona Energía es una buena opción de inversión y cree que "se ha hecho un esfuerzo grande para hacer muy posible, en teoría, que en las próximas semanas la cotización pueda escalar de forma positiva".

Álvaro Blasco sobre Acciona y Acciona Energía