El IBEX 35 ha conseguido cerrar con un avance del 0,41%, a pesar de la caída que ha sufrido en torno a las tres de la tarde tras conocerse el dato del PIB de Estados Unidos, que ha recogido un descenso de la economía estadounidense del 0,4% en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores.

"El mercado actual podría pasarse otros dos o tres años lateral", asegura Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [28.04.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [28.04.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

En el plano empresarial y por resultados, Repsol duplica sus ganancias a marzo, hasta 1.392 millones, impulsado por los precios del crudo, y Banco Sabadell gana 213 millones hasta marzo, casi el triple, tras la mejora de los márgenes.

Por su lado, Mapfre obetiene un beneficio neto de 155 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 10,9% menos que en el mismo periodo de un año antes.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Repsol (+5,58%), Meliá Hoteles (+4,42%), Laboratorios Rovi (+3,69%), Iberdrola (+3,16%), IAG (+2,93%) y Grifols (+2,79%).

Sobre los laboratorios (Rovi) madrileños, Doblado habla de un pasado "muy bueno" que ahora está lateral y mira a la zona de los 60€/acción.

¿Opciones en Rovi?

Analizamos la farmacéutica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Por el contrario, han terminado en negativo Mapfre (-6,53%), Cellnex (-3,72%), Banco Santander (-2,27%), Aena (-1,59%), Merlin Properties (-1,03%), ArcelorMittal (-1,00%) e Inditex (-0,84%), cuyas acciones también hoy cotizaban 'ex-dividend'.

¿Mapfre, Santander o Siemens Gamesa?

A cuenta de la aseguradora, el analista valora que la firma se acerca a la "parte baja del lateral" que le lleva a "descartar la acción" con una entidad bancaria que no tiene una mejor posición y mirando a la de renovables, Doblado habla de un "caso tentador" para aguantar, pero no para tomar posiciones.

¿Mapfre, Santander o Gamesa? Lo que haría Doblado con cada una

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio