Hoy el Ibex 35 ha cerrado con un repunte del 1,23%, hasta los 6.837 puntos. ¿Hasta dónde pueden llegar los mercados? "Hasta el infinito y más allá", responde Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com

El experto recuerda que cuando comenzó la crisis del coronavirus, muchos medios avisaban de que el Gobierno iba a blindar las principales compañías de sectores estratégicos para evitar OPAs. Una de ellas, era Telefónica.

En este sentido, Iturralde señala que hay que tener cuidado con estas informaciones, porque cuando interesa generar un rebote y vender más títulos, se trae de nuevo el "fantasma de los opantes".

"Lo más normal es que Telefónica todavía tenga más rebote", según Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, explica qué podemos esperar de Telefónica y cómo afectará a los mercados el positivo por coronavirus de Trump

Telefónica sube un 8,32%, ¿cómo nos tomamos este movimiento?

Según explica Alberto Iturralde, el movimiento que hemos visto hoy puede ser una vuelta al alza para realizar un rebote mayor. "Lo más normal es que Telefónica todavía tenga más rebote".

Pero el analista explica que hay que tener en cuenta que durante el coronavirus, en la primera caída fuerte, Telefónica se desploma desde los 6 euros hasta los 3,50 y luego se mantiene lateral durante varios meses. "Eso implica que en esa zona hay gran cantidad de enganchados".

Luego si está en 3,14 y quiere rebotar no significa que lo haga hasta 3,50 pero no nos debería extrañar que lo haga, porque tiene gran cantidad de enganchados y eso supone que no recupera nadie el dinero hasta 3,50.

Sobre la posible opa de Deutsche Telekom, el experto recuerda que el valor alemán tiene pendiente un juicio, "de unas cifras más que multimillonarias, con posibles sanciones" por la OPV que hizo en torno al año 2000, hizo una segunda salida a bolsa.

La firma consiguió colocar títulos por toda Europa a un precio que duplica el valor de sus títulos a día de hoy. Desde entonces no hizo otra cosa que caer. "Yo no me creería nada".

Telefónica sube hoy un 8,32%, ¿qué podemos esperar del valor?

Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, analiza el valor en bolsa

Donald Trump: "El sistema financiero le va a devolver el favor"

¿Qué puede suponer el positivo por coronavirus de Trump de cara a las elecciones? Pues seguramente, según explica Alberto Iturralde, le va a beneficiar. "Lo va a usar como arma política. Si él lo ha pasado, no le puedes disparar igual", como antes de verse él mismo contagiado, por ser responsable de la mala gestión de la crisis en Estados Unidos.

Pero, ¿cómo afectará a los mercados? "En Wall Street van a beatificar a Donald Trump". Y es que si miramos los tempos en los que da noticias de su enfermedad, no solo tienen una clave electoral, también los mercados se mueven en el mismo sentido.

Iturralde señala además que Trump ha ayudado mucho al sistema financiero en los últimos años y el sistema financiero le va a devolver el favor. "Cuando lleguen elecciones, será tiempo de bonanza".

¿Qué puede suponer el positivo de Trump para Wall Street?

Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, explica cómo afectará la salud de Trump a la salud de los mercados