Como en la bolsa, en Twitter también hay temas económicos y bursátiles en máximos históricos. Es decir, asuntos en altos niveles de repercusión y de euforia para los tuiteros. En esta nueva sección de Mercado Abierto repasaremos cada viernes cuáles son los temas económicos que están 'en Máximos Twittóricos'.

Esta semana, nuestra atención se la lleva el hilo del FT sobre las "cero muertes" por coronavirus en España, los memes sobre el Ingreso Mínimo Vital, y una curiosa teoría bursátil que asocia la luna llena a giros en el mercado.

¡Escucha este podcast!

Máximos Twittóricos: El irónico hilo del FT contra el Gobierno y la teoría bursátil sobre la luna llena

"El FT le ha cogido la matrícula a Pedro Sánchez"

Esta semana, el protagonismo se lo lleva el hilo del periodista del Financial Times donde desenmascara la "falsedad" de los datos del Gobierno español sobre las "cero muertes" por coronavirus registradas durante varias jornadas. 

Este artículo ha enfurecido a los tuiteros. Uno de ellos ha sacado su lado más humorísticos con dos metáforas sobre el Gobierno de Sánchez en un solo tuit.

El Ingreso Mínimo Vital... de Bárcenas

Aunque se aprobó el pasado viernes, el Ingreso Mínimo Vital también ha sido objeto de tuits en la red social. Uno de los usuarios se mostraba sorprendido, irónicamente, porque asegura que el IMV ya lo había instaurado el PP... con Bárcenas.

La teoría bursátil que asocia la luna llena con los giros del mercado

Y para no dejarnos el lado bursátil en el tintero en esta sección de Máximos Twittóricos, hemos encontrado una curiosa teoría bursátil que tiene que ver, precisamente, con la luna llena que tenemos este mismo viernes.

Concretamente, tendremos una ‘luna de fresa’, que es un eclipse donde vemos un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra, y que lo hace menos visible que un eclipse total. Y este viernes, además, también hay luna llena.

Según esta teoría, que recogen algunos tuiteros como @pabluswolfe, la luna afecta al estado de ánimo del ser humano y cambia su percepción del futuro, y esto también afecta al sentimiento inversor.

De hecho, sitúa en varios gráficos el momento en que ha habido luna llena y los giros en el mercado que han acontecido después de ese acontecimiento lunar.

¿Cambiará de rumbo el mercado la próxima semana tras la luna llena?