La Junta de Accionistas de Mediaset España aprueba el proyecto de segregación de su patrimonio en favor del grupo italiano controlado por la familia Berlusconi, que dará lugar al conglomerado audiovisual MediaForEurope.


Sin embargo, la fusión no llega en buen momento para el sector en España. El consumo de televisión retrocede más de un 3% en el mes de agosto y suma 16 meses de caídas. Destaca el peor comportamiento de Mediaset España acusando también una importante caída de la publicidad en televisión, según la analista Ana Gómez, analista de Renta 4.

Renta 4: análisis de la caída de la publicidad en los medios cotizados

A ello se suma el fracaso de MiTele Plus”, la plataforma de pago y reproducción de vídeos en streaming y que no ha tenido el estreno deseado.

Los medios españoles cotizados sufren las consecuencias de la competencia de las plataformas online como Netflix, Amazon o Disney y los cambios de consumo por parte de los usuarios.

Estos factores, afectan a la cotización en Bolsa de Mediaset España y Atresmedia, que no logran remontan el vuelo. Mediaset cotiza en los 6 euros, "una zona de nadie", según José María Rodríguez de Bolsamanía, quien dibuja dos escenarios para la cotización de este título.

Bolsamania: análisis técnico Mediaset

Cree que el experto que Mediaset no está tan mal en Bolsa como Atresmedia, que ha perforado la base del canal bajista con un aspecto más delicado en su cotización actual 3,32 euros.