Los mercados de Asia han cotizado en tono mixto durante esta jornada. El Nikkei de Tokio ha cerrado con una subida del (+0,25%) se ha mantenido estable después de conocer que las exportaciones de Japón han caído menos de lo esperado en septiembre, a pesar además, de un yen relativamente más fuerte. El sector farmacéutico ha llevado al Topix (+0,16%) a cotizar con subidas. La compañías Astellas Pharma ha subido un 2,7% después de aumentar un 20% su beneficio neto hasta los 160 millones de yenes en el primer trimestre. En el lado de las bajadas, Nintendo ha retrocedido un 3,4% tras caer más de un 6% el viernes. La compañía publicará sus resultados el próximo jueves pero hoy, adelanta el diario japonés Nikkei, que triplicará su beneficio neto entre abril y septiembre gracias a la venta multimillonaria del club de béisbol Seattle Mariners. El beneficio alcanzará los 288 millones de dólares. Los resultados adelantados, están causando decepción entre los inversores.

En China, los mercados también han comenzado la semana en verde. El Shanghái Composite ha cotizado con subidas superiores al 1% a máximos de nueve meses. Este optimismo se debe al anuncio del Gobierno de que va a aumentar el gasto en infraestructuras y está acelerando las reformas en las empresas estatales. El mayor impulso dentro de este mercado, ha sido para la energética China Shenshua Energy con repuntes del 7%. En clave empresarial, la aseguradora Oceanwide China ha comprado Genworth Financial por 2.700 millones de dólares con el objetivo de impulsar su crecimiento en el extranjero. Esta última ha cerrado con subidas del 0,97%.

En Corea del Sur,(+0,4%) los títulos de la naviera Hanjin se han desplomado un 12% después de anunciar que cerrará todas sus sucursales en Europa, diez en total. La empresa espera iniciar este proceso tan pronto reciba la luz verde del Tribunal Central de Seúl. En el lado de las subidas, Samsung ha negociado con ascensos del 0,63% antes de que se conozcan sus cuentas del tercer trimestre.

En Australia, el ASX 200 ha caído medio punto porcentual con todos los sectores negociando a la baja. El sector financiero ha sido uno de los más perjudicados con los 4 bancos principales del país encabezando los descensos.