Big Hit Entertainment, el sello discográfico del grupo surcoreano BTS, triunfa en la bolsa de Corea del Sur tras realizar hoy su debut. Los resultados han sido tremendamente positivos y el precio de las acciones ha duplicado al de emisión.

Posteriormente, las acciones aumentaron sus ganancias e incrementaron su precio en un 120% respecto al de emisión.

La banda de siete miembros ha logrado convertirse en el primer grupo surcoreano en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100. Esta relación, ordena los 100 sencillos más vendidos en EEUU.

El propio grupo ha recibido acciones de la productora musical por un valor de 16 millones de dólares.

El gran potencial a nivel internacional del sello discográfico, y en especial del mencionado grupo, es otra de las explicaciones del gran interés que ha suscitado la salida a bolsa de Big Hit Entertainment.

Gran cantidad de ingresos procedentes del 'fandom'

El fundador de Big HIt Entertainment, Bang Si-Hyuk, mencionó lo siguiente durante la ceremonia de cotización:

"Big Hit Entertainment tiene la capacidad de producir música y artistas de clase mundial, y es una compañía que entiende mejor que otras el negocio del fandom (del conjunto de aficionados) en todo el mundo, y tenemos la capacidad de transformar esto en un valor añadido".

Los analistas dicen que la compañía ha demostrado su habilidad en línea, usando Youtube (por donde también se ha retransmitido la salida a bolsa) y las redes sociales para la infiltrarse en en el mercado.

Esto ha servido para paliar las pérdidas que ha provocado la cancelación de los conciertos presenciales a causa del coronavirus.

Pese a las cancelaciones de conciertos, Big Hit Entertainment informó de que ganó 42,4 millones de dólares en la primera mitad de 2020 gracias a sus conciertos en línea y a las ventas de merchandising de su plataforma de fans Weverse.

Se avecina un problema

No todo son buenas noticias. Los miembros de BTS, según ordena la jurisdicción surcoreana, están obligados a realizar el servicio militar de forma inminente.

El miembro de mayor edad de la banda está obligado a inscribirse a finales del próximo año y los seis miembros restantes en los próximos cinco años.

Big Hit Entertainment se vería tremendamente afectada si este hecho se acaba confirmando. BTS representó el 87,7% de los ingresos de la productora en la primera mitad del año 2020.

Se han realizado llamamientos para que se conceda a la banda una exención o un aplazamiento del compromiso de dos años.

Algunos legisladores sostienen que están haciendo mucho por su país sin llevar el uniforme de soldado. En el plano deportivo, ya se han producido precedentes de este tipo de exenciones.

BOLSA