Esta es una de las propuestas de modernización realizadas por el primer ministro del país, Li Keqiang para modernizar el Oeste de China. Destaca la importancia de las reformas y de la innovación para la mejora económica de esa zona donde se encuentra una experiencia piloto de Libre Comercio.

Según recoge la agencia Xinhua, Li ha visitado la provincia noroccidental china de Shaanxi. Alli se desarrola una Zona Piloto de Libre Comercio del área de Yanglin (Shaanxi). Li elogia la reforma administrativa realizada en el área que permite a las personas solicitar permisos de negocios a través de WeChat, la principal aplicación de redes sociales de China. Similar al Whatsapp en el resto del mundo.

Li pide continuar con la reforma y la apertura para crear un ambiente de negocios en el que los costes de las transacciones institucionales sean bajos, al que las empresas nacionales y extranjeras estén dispuestas a acercarse y en el que los recursos humanos de alta calidad deseen quedarse para ayudar a impulsar el desarrollo del oeste de China.

El primer ministro del país pretende  que las empresas extranjeras puedan instalarse sin trabas y que la agricultura se modernice en una región eminentemente rural. Reconoce que quedan millones de personas que tienen que salir de la pobreza. Aunque también ha anunciado que 80 millones de ciudadanos han conseguido mejorar su vivienda gracias a las políticas del gobierno.