Tono rojo en los mercados asiáticos impulsados a la baja por la subida de los precios del petróleo y por las actas de la FED, que han revelado una falta de consenso en la senda de la subida de tipos de interés para los próximos meses. El Nikkei japonés lidera las caídas con más de medio porcentual de resta, China y Corea del Sur también se anotan recortes, aunque más moderados que los mercados del Imperio del Sol Naciente.

Una jornada sin datos macroeconómicos, donde las miradas se dirigen al Viejo Continente y a esa reunión del G20 en Alemania. Xi Jinping, presidente de China, continúa con sus reuniones previas al encuentro.

Si el pasado martes visitó a Putin en Moscú, ayer se reunió con Angela Merkel. Precisamente a diez días de conocer las cifras oficiales, llegan nuevas previsiones de la economía del gigante asiático que muestra señales de desaceleración en el segundo trimestre del año debido al ajuste ligero de la política monetaria.

Muchos de los encuestados consultados por Asia Nikkei apuntan a que el mercado inmobiliario no está subiendo tan fuerte como antes, y que la desaceleración económica probablemente será más evidente en la segunda mitad de este año.

En la encuesta, los economistas pronosticaron que el producto interior bruto de China probablemente creció un 6,8% en el segundo trimestre, cediendo ligeramente del 6,9% del primer trimestre. Las cifras oficiales se publicarán el 17 de julio
Los economistas prevén que la economía crecerá al 6,6% este año en línea con Pekín

En el caso de Japón, el ministro de exteriores Fumio Kishida se ha reunido con las autoridades europeas y se espera que hoy firmen un nuevo acuerdo comercial UE Japón.

En el apartado empresarial, los flashes los acapara la japonesa Softbank que espera recaudar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares a través de una oferta de bonos en dólares estadounidenses. El grupo nipón ha contactado con Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank como coordinadores globales conjuntos para una oferta de bonos.

Los rumores llegan después de que el conglomerado de telecomunicaciones a la inversión anunció el aumento mayor fondo de capital privado del mundo el pasado mes de mayo. Además, Softbank adquirió el diseñador de semiconductores británico ARM Holdings en 2016 32.000 millones de dólares y se le ha relacionado con varias ofertas con diversas compañías entre ellas una propuesta de compra de Boston Dynamics, la rama robótica de Alphabet, matriz de Google.

Además, Qatar Airways ha levantado la prohibición de llevar portátiles y otros aparatos electrónicos a bordo poniendo fin a una prohibición de tres meses en la cabina de dispositivos para la aerolínea con sede en Doha.

Qatar Airways se une a Emirates, Turkish Airlines y Etihad Airways, que también han anunciado esta semana un levantamiento de la prohibición de los Estados Unidos en sus vuelos. En marzo, Washington impuso la prohibición de vuelos directos de 10 aeropuertos en ocho países (Egipto, Marruecos, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Turquía) para abordar los temores de que las bombas pudieran ser ocultadas en dispositivos electrónicos.