Los mercados asiáticos han cotizado con subidas tras un cierre en positivo de Wall Street y una subida de los precios del petróleo durante la jornada. Por este motivo, hoy han sido las petroleras las más beneficiadas de la sesión. La japonesa Inpex ha repuntado más de un 3% y Oil Search en Australia lo ha hecho casi un 4%.

El Nikkei de Tokio ha cerrado con repuntes del (1,14%) mientras que en el mercado de divisas, el yen se ha mantenido débil contra el dólar. Los títulos de Nintendo han subido un 3% después de que el fabricante de juegos japonés haya anunciado que lanzará su juego para móviles Super Mario Run el próximo 15 de diciembre.

En Corea del Sur, Samsung con subidas del 2%. Ha anunciado que ha adquirido la empresa canadiense NewNet Communications, dedicada a la mensajería de texto. Y destacar los títulos de la naviera Hyndai Heavy Industries, han repuntado un 6% después de que haya anunciado su intención de escindir sus negocios de construcción naval a una empresa independiente. La industria del transporte marítimo en Asia sigue bajo lupa debido a una demanda más débil y al exceso de capacidad.

En China, Shanghái con descensos del 0,22% próxima al cierre. Aquí hay que destacar un debut. Es el de Bank of Shanghái que ha subido un 44% tras una Oferta Pública Inicial.

En Hong Kong, resaltar la subida de los títulos de la compañía de servicios por internet Tencent, del 2%, antes de presentar sus cuentas. Una sesión en la que el cobre se ha reducido por segundo día consecutivo y la rentabilidad de los bonos japoneses a diez años se ha mantenido en cero, tras ocho semanas en tasas negativas.