Las bolsas de Asia han cotizado mixtas en esta jornada, con dos compañías en el foco: Samsung y Takata. La surcoreana extiende sus pérdidas como reacción a los últimos problemas con su teléfono Galaxy Note 7.Se ha dejadoen la bolsa de Corea del Sur un 7% después de que haya pedido a sus socios detener todas las ventas globales del smartphone y haya aconsejado a los usuarios cambiar sus teléfonos.

En Japón, el Nikkei ha subido un 0,95% gracias al precio del petróleo y a la debilidad del yen. El fabricante de airbags Takata ha retrocedido más de un 8%. The Wall Street Journal ha publicado hace unos días que la firma está considerando declararse en suspensión de pagos en EEUU con el fin de que un inversor externo se encargue de la empresa.

En China la mayoría de los mercados han cotizado en positivo. Shanghai (+0,37%). En Hong Kong, (-1,12%) los títulos de los promotores inmobiliarios caen a mínimos de una semana después de que los reguladores chinos hayan puesto restricciones para enfriar el precio de la vivienda, con el fin de evitar una burbuja.

Y en Australia las subidas han sido generalizadas encabezadas por el sector energético. BHP Billiton ha repuntado un 2% al igual que Rio Tinto. El motivo podría ser que el mineral de hierro y de acero en China se está recuperando de los mínimos varias semanas. Por otro lado, en el ámbito macroeconómico, las condiciones de negocio en Australia han mejorado en septiembre por unas mayores ventas, más beneficios y un aumento de los pedidos según la encuesta mensual del banco del país.

Además, hay que destacar la caída de los principales bancos de Singapur. Han reaccionando al cierre de la entidad suiza Falcon Private Bank por conducta inapropiada. DBS Bank ha bajado un 0,5% y OCBC ha caído un 0,23%. Y United Overseas Bank se ha dejado un 0,21%.