¿Cómo están Microsoft, Mapfre o Repsol? Como cada semana Roberto Moro nos deja su análisis sobre diferentes valores del mercado y responde a las preguntas de nuestros oyentes en el consultorio de hoy.

El analista de Apta Negocios mira con especial preocupación la evolución del Ibex35. Advierte que hay que estar muy atentos a los mínimos de la semana pasada, ya que por debajo cree que empezaríamos a comprobar que ya no estamos ante una corrección de corto plazo, sino de medio.

Si atendemos a índices homólogos en Europa, explica que con respecto al DAX no podemos decir en absoluto que se encuentre en una corrección ni próximo a ella. Es decir, "no se puede decir que tenga el mismo aspecto y que por lo tanto vaya a ayudar a que el Ibex siga pasándolo tan mal como lo está haciendo".

En cuanto a los americanos, Dow Jones, S&P500 y Nasdaq, "alcistas".

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, responde a las preguntas de nuestros oyentes sobre diferentes valores de los mercados

En el "Minuto de oro", el analista considera que "no estamos en un momento especialmente tendencial, prácticamente en ningún mercado".

Como opciones posibles, "esperar a que el oro se vaya por encima de 1820 para entrar comprando". En el mercado europeo, recomienda algunos títulos como Dassault Systemes; en el español, Fluidra, Repsol y Solaria, y en el americano, Nike o Microsoft.

Vuelve a escucharlo aquí:

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos recomienda títulos para invertir en estos momentos

En cuanto a Repsol, Moro apunta que "lo tenemos en un soportazo", y que la zona de 9,60-9,65 euros es el nivel en el que a comienzos del mes de abril sirvió para detener el deterioro de precio y para tener un rebote. Aunque no sabe si podría suceder lo mismo ahora, considera que podría resultar muy factible. "Es un gran soporte".

Por otro lado, señala que "es un nivel cuya pérdida probablemente nos esté anticipando movimientos peores de búsqueda de niveles en el entorno de, como mínimo, la zona de 9-9,05, que también es un tremendo soporte".

Opina que podemos pensar en un rebote importante, más allá de la evolución del precio del petróleo.

También analiza Red Eléctrica. A muy corto plazo parecía que quería superar una pequeña resistencia en el entorno de 15,80, indica el analista, y cree que hay que pensar en aquellos niveles por encima de los cuales las cosas se complicaría, y ese nivel es 15,55.

Con respecto a Mapfre, a medio plazo le sigue gustando. "Gran parte del escenario alcista que dibujaba se ha perdido, pero aún sigue conservando niveles interesantes como para pensar que su lado natural debiera ser buscar los máximos de febrero del año pasado en el entorno de 2,15". En su opinión, el momento actual no es el idóneo para comprar. Considera que tendríamos que verlo por encima de 1,89-1,90.

¿Microsoft? Está para comprar

El analista de Apta Negocios cree que esta compañía que cotiza en Estados Unidos, Microsoft, es el título más estable y más noble de los grandes, "sean tecnológicos o no". Ayer alcanzó un nuevo máximo histórico, y Roberto Moro asegura que está para comprar. Apunta que podemos poner un stop loss no superior al 3-4%.

Otra compañía analizada ha sido Capgemini. "Es uno de los títulos que más me han gustado desde hace mucho". Explica que, ahora mismo y tras superar la zona de 155 euros, volvía convertirse en una buena opción. "Si ya lo tiene en cartera, perfecto", opina, "y, si no, ahora mismo es preferible esperar a verlo en un nuevo máximo en la zona de 170 para entrar". Para Roberto Moro, el aspecto técnico es envidiable.

Roberto Moro también ha analizado otros títulos como PayPal, Deutsche Börse, Arcadis, Amadeus, Unicredit, Intel o Prysmian.