Tras varios días de dudas el IBEX 35 al final ha conseguido terminar la semana con un ligero avance y en tono verde. Repunta el selectivo español un 0,75% hasta quedarse en los 8.760 puntos desde lo que comenzará a negociarse el lunes tras haber sumado hoy un 0,31%.

"Ha sido una jornada con movimientos especiales", asegura Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [17.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [17.09.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

En una mercado que ha cerrado en pleno vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, la denominada cuádruple hora bruja la bolsa española se ha escapado de la volatilidad que suele marcar estas jornadas.

Los valores energéticos han sido protagonistas en la sesión de este viernes. Pero esta vez con signo mixto y algunos de los valores escapando del rojo. Subidas para Acciona (+2,20%) y recortes para Siemens Gamesa (-1,60%) y Solaria (-0,64%). Endesa ha conseguido subir cerca de un 1%, Iberdrola ha caído un 0,17% y Naturgy, cuya negociación se ha cerrado justo antes de que su consejo haya dicho que el 70% del capital no irá a la OPA de IFM, se ha dejado un 1,05%.

¿A la baja con las eléctricas?

"No iría a la baja con ella por timing porque considero que no es el mejor momento para la compañía", dice Del Canto quien también aclara: "la modificación del mercado por el Gobierno es suficiente para explicar las caídas".

"Todavía no hemos visto el suelo en las caídas de las eléctricas", sentencia.

¿A la baja con las eléctricas?

Analizamos el comportamiento de las eléctricas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Inditex, cerca de nuevos récords en bolsa, ha subido hoy un 1,47% Respecto a esta valor Jorge Del Canto considera que sobre los 33€/acción tiene una "resistencia" y que, de momento, es un "mantener".

Inditex: "Es un mantener"

Analizamos el comportamiento de la textil en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

El turismo ha sido el valor más alcista después de que Reino Unido levante las restricciones a los viajeros vacunados contra la COVID-19. IAG (+4,51%), Meliá (+2,05%) y Aena (+3,43%) se han apuntado de nuevo a las subidas.

Grifols también ha sido uno de los títulos más alcistas con un rebote del 5,77% después de anunciar la adquisición de la alemana Biotest por un importe de 1.100 millones de euros, en una operación destinada a reforzar en mayor medida aún su negocio de plasma.