El analista independiente, Alberto Iturralde, argumenta un viernes más, cuáles son las claves de la bolsa, junto a Luis Vicente Muñoz. Esta semana, vienen influenciadas por las nuevas noticias sobre la variante Ómicron, los movimientos alcistas del pasado lunes o la mala situación del mercado español. Además, analiza las ventas masivas de participaciones por parte de Elon Musk y otros grandes influencers de Wall Street.

  • Escucha aquí el consultorio completo:
El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas que los oyentes le plantean sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Red Eléctrica, se encuentra con un comportamiento histórico. Para especular con ella había que ver los máximos de los últimos 5 años. El freno de la subida se ha encontrado en 19,05. Iturralde aboga más por "salir, que por seguir dentro".

Iturralde destaca que hay muchos factores del coronavirus que afectan a valores relacionados con el turismo, lo que supone un problema. La tendencia a largo plazo con Airbus es muy alcista. Finaliza con que "no hay que estar en un valor que está funcionando peor que el resto del mercado".

Sobre Acerinox, Iturralde cree que en su momento era una operación "clara a corto plazo". Ahora, está rebotando sin especial fuerza y además es un valor bastante volátil. El analista no lo encuentra recomendable para entrar.

Aunque el petróleo continuará con su tendencia alcista, Iturralde cree que en Repsol, "ahora no se puede estar". Sin embargo, cree que de aquí a unos meses se podrá entrar.

Con el caso de Iberdrola, la compañía realizó su subida antes que los demás. En la actualidad, se está manteniendo pero funcionando "algo peor" y que tiene un claro sesgo bajista.

  • Escucha aquí el análisis de Acerinox, Repsol e Iberdrola:
Alberto Iturralde analiza Acerinox, Repsol e Iberdrola

Sobre Inditex, Iturralde cree que la caída que tuvo que tuvo la compañía está más relacionada con la situación del mercado que con la decisión de Amancio Ortega. En la actualidad, puede estar cerca de un rebote. El analista se "plantearía las cosas a muy largo plazo".

Con BBVA, hay un movimiento de recorte, que tiene que rebajar la subida que había tenido el sector bancario. Tras un rebote por sobreventa, lo normal es que continúe cayendo, según Iturralde. "En el tiempo no es un valor para estar". Al Santander lo ve en la misma situación. Iturralde cree que solo podemos estar largos en el Santander, si estamos cortos en el BBVA, aunque esto no significa que se deba estar largo en ninguno de los dos.

Sobre Apple, lo ve un valor muy alcista, sin embargo, el analista cree que hay pocas referencias. Por otro lado, PayPal ha tenido un recorte muy fuerte y lo ve como "un valor en el que no hay que estar".

La velocidad de Amazon hace más de un año se ralentizó en la subida, por lo que Iturralde cree que "no hay que estar en Amazon".

Minuto de oro

Alberto Iturralde ha elegido para “El Minuto de Oro” la empresa belga Sofina que tiene una baja volatilidad y está marcando nuevos máximos. Escucha aquí los niveles técnicos y objetivos alcistas.

El "Minuto de Oro" con Alberto Iturralde

El analista destaca la compañía belga Sofina ¿Cuál es su objetivo alcista?