Día de corrección en las bolsas europeas en una jornada alcista, en un primer momento, para el Ibex 35 que, posteriormente, ha terminado virando hacia el rojo con pérdidas del 0,7% lo que le ha llevado a perder los 8.900 puntos.

En niveles intradía el selectivo español ha llegado a superar los 9.000 puntos por primera vez desde marzo de 2020, pero no ha sigo capaz de retenerlos. Una situación que David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, confía en que sea "puntual".

Situación Mercados | Mercado Abierto [04.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa con David Galán, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies, en el consultorio de Mercado Abierto.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [04.05.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa con David Galán, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies, en el consultorio de Mercado Abierto.

En el sector bancario ha imperado el tono mixto con el Banco Sabadell cotizando al alza, de hecho, ha salido uno de los valores más alcistas del mercado mientras que el Banco Santander y BBVA han sufrido correcciones de apenas unas décimas.

Aunque una de las "protagonistas" ha sido Grifols. La compañía de homoderivados recoge cuentas con subidas del 0,6%

En la zona de ganancias destacar la presencia de Repsol (+2,6%), Telefónica (+1,2%) e Inditex (+0,7%).

Mientras que el contrapeso quienes han "tirado hacia abajo" del selectivo español han sido, sobre todo, compa ñías de renovables con Solaria (-4,2%) y Siemens Gamesa (-5,5%), a la cabeza en una jornada en la que el sector se ha visto afectado por la salida a bolsa de Ecoener que ha debitado en los mercados nacionales con retrocesos.

Aunque esta semana lo que hay que destacar es la temporada de presentación de resultados en el selectivo patrio. Mañana miércoles responderán ante los accionistas PharmaMar, Cie Automotive y Endesa; el jueves, ArcelorMittal, CaixaBank, Fluidra, Acciona y Ferrovial; y el viernes, Amadeus, Cellnex e IAG.

Amazon cae: "es normal"

El gigante del comercio electrónico que cotiza en máximos históricos donde se ha encontrado, en palabras de Galán, con una "gran resistencia".

"Tiene un soporte en los 2.871$/título", asevera el analista de Bolsa General a la hora de analizar este valor de las tecnológicas cotizadas en Wall Street.

Amazon: "Es un buen valor"

Analizamos el comportante del gigante del comercio electrónico estadounidense con David, Galán, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies, en el consultorio de Mercado Abierto.

Apple: oportunista

"Apple se está aprovechando de sus resultados" vaticina el analista quien cree que el valor de la manzana será una acción a "seguir" en el largo plazo, concretamente en los próximos "nueve o diez meses".

"Es un valor muy bueno para el largo plazo", apostilla.

Apple: "Es un mantener"

Analizamos el comportante de la tecnológica estadounidense con David, Galán, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies, en el consultorio de Mercado Abierto.