Telefónica cumple sus planes de reducción de deuda” y “los fondos que participan en su capital empiezan a dar signos de que no hace falta vender espectros” dice Álvaro Blasco. El director de ATL Capital añade que “el Ibex 35 hoy no cae por la fortaleza de la compañía” y es momento para entrar ya que el endeudamiento está en niveles razonables.

Los métodos de pago se encuentran en un momento creciente a pesar de las restricciones de uso que tienen algunas tarjetas. El experto aconseja aprovechar la fuerte caída de Visa para comprar o mantener ya que su valor roza niveles de 205.

Consultorio de Bolsa y el informe de Crédito y Caución

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las consultas de los oyentes. Después Pavel Gómez del Castillo, Responsable Comunicación de Crédito y Caución, nos presenta su último informe sobre morosidad empresarial.

En los últimos cuatro meses, ACS se encuentra en un movimiento lateral entre 23,5 y 22,5. Álvaro Blasco piensa que “en uno de los dientes de sierra, va a ser capaz de romper la balanza”. Añade que “la compañía es uno de los ganadores” gracias a las operaciones abiertas que tiene en todos los mercados internacionales y el plan de Estados Unidos y Europa de la puesta en marcha de grandes infraestructuras.

Bankinter tiene todavía recorrido y es una de las entidades que presenta mejor ROE, buena digitalización y bajos impagados, etc. La tendencia de las últimas sesiones es bajista, pero el analista dice que esta flexión no debería ir mucho más allá y el valor está para rebotar. Si la operación es muy corta (4,87), el director de ATL Capital sugiere deshacer, aunque aguantaría hasta los 4,96.

Tras la publicación de los resultados de Inmobiliaria Colonial, su valor en el Ibex se ha desplomado. El analista dice que hay una importante partida de la revalorización de la cartera y el año pasado restaron 140 millones la valoración de los inmuebles. Además, las cifras de facturación por ventas ha caído un 10% y el EBITDA también desciende un 13%.

Blasco analiza Inmobiliaria Colonial

Álvaro Blasco, directo de ATL Capital, analiza la fuerte caída de la compañía en el Ibex

El director de ATL Capital también analiza los valores de Naturgy, Amadeus y Ence.

Minuto de oro

En el "Minuto de oro", Álvaro Blasco analiza el momento de Telefónica y aconseja entrar en la compañía porque su endeudamiento está en unos niveles razonables. El experto añade que el Ibex no ha caído más en el día de hoy por la fortaleza de la empresa.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital analiza la situación de Telefónica para entrar o no en ella