Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores de éxito en diferentes sectores como el turismo o las eléctricas con Iberdrola y IAG como protagonistas. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el analista de robertomoro.com, Roberto Moro.

Las bolsas europeas han conseguido mantener el todo "positivo" en el final de la semana. Aquí en España, el Ibex 35 ha avanzado desde el pasado viernes un 0,75%. Hoy el selectivo español se ha dejado un 0,9% hasta los 8.286 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 19:00)

El sector más alcista del mercado español este viernes ha sido la banca, especialmente Santander, que se anota más del 1% y se sitúa en máximos de 11 meses. A la par se han situado Sabadell y BBVA con ganancias de un 3,3% y un 0,5%, respectivamente.

Telefónica también se ha colado entre los mejores del día, que ha firmado la semana en verde con ascensos cercanos al 1%.

También Inditex, que presentará su resultados el próximo miércoles, ha tirado del selectivo con un aumento de sus títulos del 0,7%.

PharmaMar también ha vivido una sesión volátil. Tras empezar entre los peores del día, cotizó en la parte alta del selectivo ha acabado la semana cayendo un 2,1%.

No obstante, al contrapeso los valores que peor se han comportado han sido Solaria que se ha dejado en el parqué un 7%; IAG, con un descenso del 5,7%, seguido de Meliá, que ha caído más de un 5%, o Amadeus (-3,8%).

Iberdrola es "perfecta"

"Está bien para entrar", asegura ya que considera Moro que el sector eléctrico, en el "corto plazo" se está comportando como un activo "refugio".

"Se ha sujetado en un soporte importante, no me parece mala opción", sentencia.

Iberdrola: "Es mi apuesta"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

A la baja con IAG

"Todo lo que sube, baja", sentencia el analista quien considera que, en estos momentos y mirando, dice, al corto plazo, el holding aeronaútico no deja "buenas" sensaciones.

"Tiene soportes en la zona de tres", aclara.

IAG: "Va a bajar"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Duro Felguera es un "problema"

"Hay que pensar que pese a sus subidas, las tres últimas velas son negras", asevera Moro.

"No veo ningún motivo para entrar", apunta, aunque deja sobre la mesa una posible entrada en la compañía por encima de los 3,20€/acción.

Recordemos que este viernes hemos conocido que nuevos datos del rescate aprobado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, de Duro Felguera por importe de 120 millones de euros. De este montante, el Gobierno asturiano, aportará seis millones de euros en la operación.

Duro Felguera: "Ahora es complicado"

Analizamos el comportamiento del grupo industrial asturiano en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

ENCE no es "educuado"

La compañia, según Moro, es "complicado" vaticinar un comportamiento claro sobre todo, dice, teniendo en cuenta sus movimientos de las últimas jornadas.

"Si ya se tienen acciones, el siguiente soporte estaría en los 3,75€/acción" aunque cree que "parece" que el valor quiere seguir corrigiendo.

ENCE: "No está bien"

Analizamos el comportamiento de la compañía en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com