A la empresa estadounidense de semillas Monsanto no le gusta la oferta de 62.000 millones de dólares realizada por la alemana Bayer. Por ello, ha dicho ya que no a la propuesta y va a solicitar un precio mayor. Bayer ofrecía 122 dólares por acción de Monsanto, una cantidad que a la estadounidense se le antoja demasiado barato. Considera que los accionistas se merecen una mejor oferta.

Monsanto está dispuesta a continuar negociando: "Creemos en los beneficios sustanciales que una estrategia integrada podría proporcionar a los productores y a la sociedad en general", ha confirmado Hugh Grant, presidente ejecutivo de Monsanto, a través de un comunicado. Pero "la actual propuesta infravalora significativamente la empresa y, además, no aborda adecuadamente algunos algunos potenciales riesgos reguladores relacionados con la adquisición", ha puntualizado Grant.

Monsanto ve lógica, pues, en la combinación con Bayer y cree que el acuerdo puede ser aprobado los reguladores. Aún así, también apuesta por seguir en solitario si la oferta económica no cumple con sus expectativas. En Capital Radio, Ignacio Cantos, de ATL Capital, consideraba que es poco probable que Bayer suba el precio de la oferta.