IAG lleva un ritmo de vértigo. Este jueves el grupo de aerolíneas ha llegado a subir más de un 9,5%, mientras Citigroup solo le daba un margen de subida de un 10% 24 horas antes. Sin embargo, la compañía lleva despegando -y aterrizando- muy bruscamente en bolsa durante todo el mes previo.

Te contamos las turbulencias que han vivido los inversores de IAG en las últimas semanas.

La montaña rusa de IAG: la mitad de los días de agosto se movió más de un 5%

Si invertir en IAG fuera como viajar en un avión, las turbulencias darían pánico. Con la subida de hasta el 9,5% que ha registrado este jueves, la compañía ha engordado su capitalización bursátil hasta en más de 400 millones de euros.

Pero las turbulencias en IAG se viven día sí día no prácticamente desde hace un mes. En agosto, la acción de IAG ha bajado o subido más de un 5% la mitad de las sesiones de todo el mes.

Eso sí, igual que IAG puede robar de un plumazo casi un 11% de tu inversión el 10 de agosto, te puede sumar un 9% nueve días después. De hecho, también ha sido capaz de subir hasta un 100% en tres semanas, como pasó entre el 15 de mayo y principios del mes de junio.

Lo de IAG es un viaje con muchas curvas y con pendiente descendente. No hay más que ver que desde que empezó 2020 la empresa vale en torno a un 70% menos en bolsa.

Además, a eso se le añade que quiere hacer una ampliación de capital de 2.750 millones de euros, que es más de la mitad de lo que vale en bolsa IAG. Por eso, voces como la del analista David Galán no ven que el riesgo compense.