Estamos volviendo al punto de partida de la pasada semana. Es la lectura que hace Roberto Moro, de robertomoro.com, sobre los movimientos del mercado al final de una semana cargada de noticias comerciales y de política monetaria. Estas subidas solo "posponen el escenario de continuidad correctiva", sin embargo existe la posibilidad de volver a una situación "lateral alcista". Escucha el consultorio completo del programa Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Consultorio-moro 07-06

El experto también ha realizado un comentario sobre la subida de Mediaset de más de un 8% antes de que la CNMV suspendiera su cotización ante los rumores de una OPA por Mediaset Italia. Moro cree que esta subida "no altera el aspecto que nos estaba ofreciendo". La clave para que Mediaset siga al alza, según Roberto Moro, está en que cierre por encima de los 6,70 euros por acción.

Además el experto analiza valores como Bankinter, Merlin Properties, Cellnex, Iberdrola o Siemens Gamesa. Sobre la banca europea las expectativas de Roberto Moro no son muy buenas: "puede ir a buscar un 3-4% a la baja con respecto al nivel actual".