Los mercados europeos abren en rojo y con caídas debido al miedo a una recesión y a la elevada inflación, que se ha disparado hasta el 10,2% en España en el mes de junio, el nivel más alto desde el año 1985, un dato que, según el analista de Apta Negocios Roberto Moro, es más alto de lo esperado. Además, añade que "en el lado largo no hay posibilidad de que el mercado vaya a subir", ya que estamos en un escenario claramente bajista. Ha dado su opinión sobre diferentes valores y ha dejado su recomendación de la semana: "El gas natural puede empezar a dar alguna satisfacción", adelanta Moro.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja una recomendación para la semana en el "Minuto de Oro".

Preguntado por BBVA, Moro señala que "da la sensación de que está formando una continuación bajista", por lo que, el nivel actual (4,32), es bueno para deshacer posiciones y salir porque prevé que va a seguir cayendo. De hecho, el analista apunta que "no tomaría posiciones en ningún banco, ni español ni europeo", ya que no considera que haya motivos para pensar que van a actuar bien.

Roberto Moro: “Inditex y Amazon, buenas opciones en estos momentos”

Santander y Grifols, los valores que Moro destaca del IBEX

Respecto a Red Eléctrica, el director de Apta Negocios resalta la zona de 17,70, pues "sólo un acercamiento a ese nivel podría servir para tomar posiciones", y sólo en caso de que vuelva a rebotar en ese entorno, caso en el que podría ser una buena opción.

En Enagás, Moro "no ve posibilidades". Señala que no merece la pena entrar al nivel actual (21,66) porque tiene un escaso recorrido potencial". No obstante, indica que, si se acerca a la zona de 20,20 y rebota, "a lo mejor pueden tomarse posiciones", pero "al precio actual no hay que entrar".

Sobre el fabricante de piscinas Fluidra, que ha presentado una caída del 6,8% en la apertura de hoy, el analista resalta que "tiene una volatilidad muy alta", lo cual convierte al título en un valor muy peligroso. Adelanta que, o recupera cuanto antes por encima de la zona de 20,75, o "van a complicarse mucho las cosas".

Minuto de Oro

El director de Apta Negocios Roberto Moro ha recomendado diferentes ideas en el Minuto de Oro: "cortos en el mercado americano y en el bono europeo", pues hay un importante escenario correctivo.

"Con una muy buena gestión monetaria, el gas natural puede empezar a dar satisfacción" después de las importantes caídas que ha tenido en el corto plazo.

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"