Los mercados han decido esperar en zonas de resistencia y el DAX va camino de romper los 12.860 puntos. En el caso del Ibex, 7.650 es una zona de resistencia. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, aconseja vigilar el índice sectorial bancario que hasta ahora ha estado lastrando y que puede contribuir a las subidas.

Las bolsas se han animado antes los avances de la vacuna para el coronavirus de la estadounidense Moderna.

Los índices, lejos de reflejar la situación económica están teniendo una evolución muy buena gracias a los “manguerazos de liquidez de los bancos centrales”, señala Moro.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto de Apta Negocios ha analizado títulos de Rovi, ACS, el sector bancario o Netflix, entre otros.

A preguntas de los oyentes ha analizado los gráficos de Indra y de Solaria. En la primera no ve tendencia, en la segunda, sí. Escucha aquí su análisis

Roberto Moro: Indra no tiene tendencia; Solaria, sí

Laboratorios Rovi hoy se beneficia de los avances de la vacuna de Moderna y de su acuerdo con la estadounidense para fabricarlas en sus instalaciones de Madrid. Sus acciones están marcando continuos máximos históricos.

ACS es un título que no se ha comportado mal en las últimas semanas; La aerolínea American Airlines ha tenido hasta ayer su aspecto técnico era muy feo. En el mercado fuera de hora sus acciones han subido un 8%. Sigue teniendo aspecto bajista.

En Netlfix ¿Entrar o no entrar ahora?

Respecto a Netlfix, que este jueves presenta resultados, Moro comenta que a medio plazo es un título muy alcista aunque deja algunas dudas en sus gráficos con implicaciones de giro a la baja. A corto plazo reprimiría las ganas de comprar hasta que se sitúe por encima de sus máximos 550 dólares.

¿Es momento de entrar en Netflix?. Responde Roberto Moro

Sobre Técnicas Reunidas, cree que “trae una secuencia fea”, Acerinox está consolidando su movimiento lateral, VISA está muy lateral y también analiza la firma ASML Holding.

El oro es muy alcista y con objetivo de tocar los máximos de 1.920 dólares. Es uno de los subyacentes más alcistas y con más tranquilidad en el momento actual.

En el Minuto de Oro, los índices están en resistencia y por eso aconseja estar largos en el oro y cortos en el euro-dólar.