20190619

Los índices de Wall Street están muy cerca de sus máximos históricos, situación similar a la que vive Europa, con el DAX en una zona muy relevante, los 12.420, que si se supera, para Roberto Moro, analista de Apta Negocios, puede abrir un contexto novedoso.

En el consultorio de Capital Radio, el analista ha comentado las preguntas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado, sus entradas o salidas y soportes o resistencias. En la mayoría de las consultas considera que lo mejor es esperar para entrar ya que ahora no ve motivos para hacerlo.

Sobre el sector bancario explica que en Santander y Bankinter no ve motivo para entrar, dado que los bancos europeos están rebotando. En cuanto al sector energético, explica que Enagás, Repsol y Solaria tienen un aspecto técnico bastante feo que no invita a entrar. Sobre OHL, BME e IAG cree que tienen una situación muy negativa, vienen cayendo y apenas tienen soportes.

La cara positiva la trae Amazon, la estadounidense parece que se recupera y podría alcanzar sus máximos históricos en el corto plazo.

Para el “Minuto de Oro”, Moro apuesta por aprovechar lo que pueda quedar de tendencia alcista en Europa y que pueda mantener cierta continuidad. Por sectores, apuesta por las concesionarias de autopistas, las compañías eléctricas y las utilities. Si continúa la depreciación del euro, a corto plazo entraría por las automovilísticas Peugeot y Daimler. En el mercado nacional, apuesta por AENA, Endesa, Ferrovial o Iberdrola.