El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, muestra su incredulidad ante lo que está sucediendo en Ucrania y le extraña que los índices no estén incluso por debajo de cómo están ahora mismo. Augura “tiempos difíciles” en función de cuánto dure la guerra.

Apunta que el Ibex 35 es uno de los que menos ha caído y de los que mejor se están recuperando gracias al importante peso del sector bancario que se están comportando bien las últimas dos sesiones así como a la subida de Repsol, las renovables como Solaria, y el rebote de Inditex.

Le preocupa la secuencia de mínimos en los índices estadounidenses como el Dow Jones y el SP 500 y no atisba ninguna referencia macroeconómica que le anime a ser optimista.

Escucha aquí el consultorio completo:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las preguntas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

¿Dónde entrar o salir?

El experto señala que Ferrari no da síntomas todavía para confiar en su evolución al alza. Sobre Vidrala, comenta que se ha ido a mínimos de marzo de 2020 y desde ahí está rebotando. “No me parece mal para tomar posiciones”.

Ence viene rebotando desde 2 euros y podría ser interesante para comprar por encima de los 3,10 euros.

La petrolera Repsol no acaba de despega a pesar del contexto favorable con subidas de los precios del petróleo. Entraría con precios de cierre por encima de 12,50 euros.

Moro también ha analizado Solaria. Considera que es uno de los pocos valores en los que se pueden tomar posiciones compradoras. “Es una de las mejores opciones del mercado español”.

Grenergy también está teniendo un buen comportamiento en la jornada de hoy. “Esperaría un poco para tomar posiciones”, apunta.

A preguntas de los oyentes, también ha analizado los gráficos, soportes y resistencias de Fluidra y Cellnex después de recibir el visto bueno de los reguladores británicos a la compra de las torres de Hutchinson.

En “El Minuto de Oro”, aconseja estar fuera del mercado ante la alta volatilidad y en caso de invertir, hacerlo en plata o en un EFT ligado a energía renovable en Europa.

El Minuto de Oro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios