“Los mercados tienen muy pocas ganas de hacer algo, aunque haya cosas importantes sobre la mesa, como son los resultados empresariales que nos están dando una de cal y otra de arena”. Así ve la situación el analista de Apta Negocios, Roberto Moro.

Veo a los índices totalmente faltos de dirección”. En el caso del mercado español cree que podremos sacar más provecho “si nos estamos quietos”, “porque lo que te da hoy te lo va quitar mañana”, apunta Roberto Moro.

En los índices americanos, sobre todo en el SP 500 Moro apunta que “todo lo que sea estar entre los 4.130 y 4.180 puntos por la parte de arriba y 3.635 puntos por la parte de abajo, muestran un escenario simplemente lateral.”

Escucha el consultorio de bolsa completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja una recomendación para la semana en el "Minuto de Oro".

Sobre Acciona el analista cree que el problema actual es que está atacando sus máximos históricos "no parece un buen momento para entrar". Además, Moro apunta que si le da a la compañía por retroceder "podemos tener alguna caída añadida". Por otro lado, Acciona Energía es uno de los títulos que más le gusta al experto porque "sigue con esa dinámica de casi cada día un nuevo máximo histórico".

La empresa farmacéutica Faes Farma "técnicamente lo está haciendo de lujo", para el analista es una muy buena opción siempre que su stop no baje de la zona de 4,05 euros. El experto señala también que Logista "es una excelente opción y puede seguir teniendo un recorrido extraordinario".

Preguntado por Iberdrola, Moro señala que la ve "muy indefinida" y "es una de esas acciones que ahora mismo las ve totalmente carentes de estrategias".

Minuto de oro

Durante el minuto de oro, el analista ha recomendado "olvidarnos de momento de la renta variable y también de la fija". Además, apunta que si queremos intentar algo en estos momentos el apostaría por el petróleo. Pero no haría mucho más "hasta que se aclare el panorama". Además, su otra recomendación es que "disfrutemos el verano".

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"