Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo con Mubadala para la adquisición del 42,09% de participación que posee en Medgaz.

En un comunicado enviado a la CNMV, la energética dijo que adquirirá el 34,05% de Medgaz por 445 millones de euros a través de una sociedad creada para este fin (vehículo de propósito especial o SPV por sus siglas en inglés).

"El SPV se financiará con un préstamo sin recurso de unos 260 millones de euros para optimizar su estructura de capital y una vez completada la operación, Naturgy consolidará Medgaz por el método de la participación", dijo la compañía.

La transacción valora el 100% del capital de Medgaz en 1.300 millones de euros, según dijo Naturgy, con un valor de empresa de aproximadamente 1.900 millones de euros, equivalente a 6,9 veces el EBITDA esperado en 2021.

Tras el cierre de la operación, que se espera se materialice antes de finales de marzo de 2020, Medgaz pasará a ser propiedad exclusiva de Sonatrach (con una participación del 51,0%) y Naturgy (con el 49,0% restante).