Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Nicolás López, director de análisis de MG Valores ha respondido a las cuestiones que le han planteado los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado invertir a corto plazo en valores defensivos y asumir algo de riesgo con el sector bancario.

La incertidumbre copa los análisis a futuro. “No veo escenario de recensión, sí una etapa de crecimiento más débil”, responde Nicolás López, director de análisis de MG Valores. “El pesimismo de la última fase el año no refleja el escenario actual”, añade.

Con estas perspectivas, es el momento de invertir en sectores como el bancario. “Estamos en niveles adecuados para invertir en bancos, hay que hacerlo ya”, defiende el analista. La estrategia que plantea López para este sector pasa por diversificar la cartera entre banca doméstica y europea, “BBVA y CaixaBank es buena combinación”, recomienda.

El analista también ha hablado de valores como Easy Jet, Clínicas Baviera o Gestamp. Además de índices como el Nasdaq 100, Eurostoxx 50 y el Hangsen de Hong Kong.

En el “Minuto de oro”, Nicolás López ha recomendado realizar una estrategia a corto plazo que pase por abandonar los valores más defensivos, asumiendo más riesgo con valores más penalizados como los bancos o los cíclicos. “Aquí la clave es el movimiento de los bonos, la fuerte caída de las rentabilidades de estos meses, favorecen las subidas de los valores más defensivos. Pero ese movimiento ya no es sostenible”, concluye.