Las noticias que llegan desde la Fed sobre la ralentización de la subida de tipos en diciembre y el objetivo de finalizar esta política alcista a finales de 2023 han sido "estímulos positivos" para el mercado. Ahora bien, dice Iturralde: "debemos tener cuidado con este mercado lateral".

El Ibex viene subiendo un 17% las últimas sesiones marcando nuevos máximos mientras el Dax alemán ya corrige levemente en las últimas semanas. "Hay valores rezagados que pueden marcar nuevos máximos, pero los demás ya no lo hacen", justifica el analista.

Novo Nordisk está "fenomenal". En tendencia responsable de Operativa Dax, el analista coloca el objetivo alcista en 133 dólares y el stop en 121 dólares/acción, donde el valor ha dejado en el pasado "un hueco muy claro".

Preguntado por estar en posiciones cortas en Almirall, Chevron y Louis Vouitton, Iturralde niega que sean buenas opciones, porque son dice: "valores que no están muy bien elegidos". Sin embargo, el analista sí cree que la firma de lujo es una "buena oportunidad" para ir alcista. "Dentro de su sector ha funcionado muy bien", valora.

Dentro del Ibex, los oyentes preguntan por Bankinter, IAG e Iberdrola. Sobre el banco, Iturralde opina: "es el único banco español con tendencia alcista, cuando todos los demás siguen por debajo de sus máximos históricos". En Iberdrola e IAG, en cambio, "puede ser momento de vender, porque no se sabe si van a romper al alza o no".

Los oyentes también piden consejo a Iturralde sobre Nike, Bayer y McDonald's en el contexto internacional.

En este podcast puedes escuchar el consultorio íntegro de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida:

El consultorio de Bolsa de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores del mercado.

Minuto de Oro

Iturralde recomienda, "poco emocionado por repetir valor", Logista, que "ha funcionado de maravilla". El analista sitúa el stop en la compra en 22,40 euros/acción, y el siguiente objetivo en el valor lo coloca en 23,70 euros.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, recomienda el valor Logista