Termina una semana intensa en los mercados, que ha terminado con alzas para el Ibex 35. De hecho es el índice que mejor se ha comportado entre los grandes de Europa, con una subida del 0,75% hasta los 7.783 puntos.

Lo de hoy ha sido discreto, pero lo interesante es ver el movimiento que ha venido haciendo desde el lunes hasta ahora. Según explica Roberto Moro, analista de robertomoro.com, viene a confirmar el mismo escenario, y es que las correcciones que se están acometiendo después de días de subidas importantes son mínimas, "ni siquiera pueden llamarse correcciones" y las velas que se están formando tienen una muy buena pinta.

Estamos cerca del nivel máximo de junio, que han superado casi todos los índices europeos y que para el Ibex sigue siendo una franja que tiene que romper. Según el analista, el nivel a vigilar en el más corto plazo serían los 7.540 puntos, "si seguimos por encima, no hay el más mínimo peligro".

OHL: "Lo que ha hecho es buscar resistencias y sucumbir ante ellas", dice Roberto Moro

Consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

OHL: ¿Se puede seguir alguna estrategia en el valor?

OHL ha liderado las caídas del continuo tras presentar cuentas. Y un oyente pregunta si se puede plantear una estrategia en torno a este valor, a lo que Roberto Moro señala que "a mí no me parece interesante".

Y es que el valor conseguía romper por encima de 0,738, en la jornada de ayer, todo eso lo ha perdido hoy con creces. El único nivel en el que se puede pensar en alguna revalorización es el de 0,74.

Mientras no sea así, tiene bastantes probabilidades de ir a buscar el origen del último hueco en 0,65 o hacia los soportes de 0,62 o 0,53. "Al fin y al cabo lo que ha hecho es buscar resistencias y sucumbir ante ellas".

OHL: ¿Se puede seguir alguna estrategia en el valor?

Lo analizamos con Roberto Moro, desde robertomoro.com

¿Qué podemos esperar de Liberbank?

Escribe un oyente que tiene acciones de Liberbank compradas a 0,228 euros y pregunta si debe mantener o deshacer posición, total o parcial. Según señala Roberto Moro, sobre las conversaciones de fusión, todo eso el precio ya lo tiene incorporado.

"Ya sucedió a mediados de septiembre, a mediados de octubre y ha vuelto a suceder en tres ocasiones, incluyendo la de hoy, en los niveles de 0,27. Hoy ha cerrado en 0,26".

Cada vez que ha tocado ese nivel, desde mediados de septiembre, siempre ha derivado en caídas, explica Roberto Moro. En previsión de que vuelva a pasar, recomienda quitarse el 50% de esa posición y pondría un stop de beneficios no por debajo de 0,25 en precios de cierre. Y luego rompe por encima "para volver a comprar siempre tenemos tiempo".

¿Qué podemos esperar de Liberbank en bolsa?

Le preguntamos a Roberto Moro, analista de bolsa, desde robertomoro.com