OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un hospital en Chile, un proyecto de 230 millones de euros con el que se reemplazará un centro que fue destruido por un terremoto que afectó al país un 2010.

La compañía del grupo Villar Mir suma este contrato al de ampliación y gestión de una autopista que hizo efectivo a comienzos de mes, y refuerza así la destacada presencia con que cuenta en el país, y su internacionalización. El proyecto abarca la construcción del nuevo hospital de Curicó, un centro de 102.930 metros cuadrados de superficie, repartida en nueve plantas, y que contará con un sistema antisísmico en su estructura.

El nuevo hospital tendrá capacidad para 400 camas, además de otras instalaciones como ocho boxes de urgencia, salas de parto y medio centenar de consultas de especialistas. El centro incorporará un modelo de eficiencia energética, un helipuerto y un aparcamiento para 800 vehículos.

Con la consecución de este proyecto, además de reforzar su expansión por un mercado estratégico, el grupo amplía su experiencia en construcción de centros hospitalarios.