Siempre fue bien vista por el mercado, pero finalmente la fusión con BBVA ha quedado en algo "del pasado" para Sabadell. Un banco que hace solo tres meses marcaba nuevos mínimos históricos y que a día de hoy es la única 'penny stock' del Ibex 35 puesto que su valor es inferior al euro por acción.

Josep Oliu, presidente del Sabadell, ha asegurado en la presentación de los resultados del 2020 que aunque no le "guste" la baja cotización del Sabadell, "no le preocupa".

Escucha por qué en este podcast de Expediente Abierto.

Oliu: "No nos preocupa la cotización baja del Sabadell, no tenemos dudas sobre la solvencia"

La fusión con BBVA era una operación anhelada por el mercado. Para comprobarlo, solo hay que ver lo que se disparaban las acciones del Sabadell cada vez que salía un nuevo rumor sobre una posible fusión. Aun así, Oliu ha revelado que si la fusión con el BBVA no salió adelante fue porque "no salían los números para los accionistas".

Desde entonces, el banco ha decidido caminar en solitario pese a los frentes que tiene abiertos: los bajos tipos de interés, la amenaza de la morosidad por la pandemia y TSB. Un coctel que tiene su máxima expresión en una magnitud: la cotización del banco.

Por qué a Oliu no le "preocupa" la baja cotización del Sabadell

Sabadell es el único 'penny stock' del Ibex, el único valor que cotiza por debajo del euro por acción. Además, hace solo tres meses estaba marcando nuevos mínimos históricos. Oliu asegura que "no le gusta" cotizar a esos múltiplos pero que tampoco le "preocupa". "Nos preocuparía si el banco pensara que tiene alguna duda de solvencia que no tiene", insiste.

Sabadell ya está preparando su plan estratégico para los próximos tres años. Su presidente confía en que su cumplimiento hará que el mercado devuelva a Sabadell a los múltiplos que "corresponden al promedio del mercado de entidades de primer nivel como el Sabadell".