El IBEX 35 se ha anotado un descenso del 0,78% en la sesión de este martes, hasta los 7.355,9 puntos, en una jornada marcada por la reunión del Fondo Monetario Internacional, (FMI) que ha decidido rebajar de forma generalizada sus previsiones mundiales de crecimiento del producto interior bruto (PIB) por la elevada inflación, el precio de la energía y la guerra en Ucrania.

"Estamos en un mercado bajista de corto y medio plazo con un IBEX lateral", confirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [11.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Las mayores caídas del selectivo español las han presentado Meliá Hoteles (-3,56%), Endesa (-2,9%), Naturgy (-2,73%), Solaria (-2,56%), Repsol (-2,21%) y Fluidra (-2,12%).

En el terreno positivo, los mayores ascensos los han registrado Inditex (+1,47%), IAG (+1,34%), Grifols (+0,73%), ACS (+0,54%) y Ferrovial (+0,52%).

Telefónica, ¿comprar o vender?

"Es una compañía cíclica que no me convence", asegura el analista aunque apunta que todavía es un valor "de los pocos que han sumado".

"Hasta que no haya un suelo, estar fuera", aclara Galán por un valor que está "en tendencia bajista".

Telefónica, ¿comprar o vender?

Análisis de la de telecomunicaciones en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Cortos en Amadeus

Sobre la tecnológica ligada al turismo, el responsable de Renta Variable de Bolsa General dice que tiene un riesgo por tener un objetivo bajista sobre los 36€/acción.

"El comportamiento relativo de la última semana y media con un mercado débil no es malo", sentencia.

Cortos en Amadeus

Análisis de la de turismo en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General