Evergrande salva este jueves al mercado. Tras esquivar, por la mínima, el mercado, el verde se ha impuesto en la mayoría de las plazas europeas. En España, el IBEX 35 ha sumado un 0,78% hasta firmar sobre los 8.876,9 puntos.

"La corrección del mercado cada vez es más probable", confirma Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [23.09.2021]

Analizamos la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [23.09.2021]

Analizamos la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Hoy han aupado al selectivo las dos grandes entidades de la bolsa española. El Banco Santander y el BBVA ha registrado subidas de casi el 3% mientras que algo más rezagado se han quedado las demás del sector como CaixaBank que ha subido un 1,97% y el Banco Sabadell, que ha anunciado el relevo en la cúpula de su filial británica, TBS, ha puntado un 1,75%.

Al albor del mercado de materias primas, Repsol ha ganado un 2,06%.

Naturgy ha repuntado un 0,28%.

Sin embargo, en el mercado español el protagonismo de hoy lo vemos fuera del IBEX. En el Continuo estaban los focos después de que Otis haya decidido lanzarse a por el 100% de Zardoya. La opa de 1.646 millones de euros incluye una prima sobre su cotización superior al 30%. Las acciones de la empresa de ascensores y escaleras mecánicas se ha disparado un 31,40%.

El 'farolillo rojo' ha sido hoy para Aena, que ha recortado un 1,63% después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado por una amplia mayoría una moción que obliga a Aena a modificar los contratos que mantiene con las tiendas y restaurantes en sus aeropuertos. El impacto, dice el gestor aeroportuario, podría alcanzar los 1.500 millones de euros en sus cuentas.

¿Opciones con REE?

En el mercado de las eléctricas c abe fijar la mirada, ante una cuestión de uno de los oyentes de Mercado Abierto, en Red Eléctrica.

"Es un valor potencialmente bajista", sentencia.

¿Qué hacer con REE?

Analizamos la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.