El mercado camina tranquilo en esta jornada de referéndum en Reino Unido. Las subidas se generalizan en la libra, el petróleo y la renta variable. El Ftse 100 cotiza plano y por encima de los niveles con los que cerró 2015. En España, el Ibex, rebota gracias al tirón de los bancos y las acereras o de los valores expuestos a Reino Unido como IAG o Santander y BBVA.

Con respecto a la libra, pierde posiciones aunque ha llegado a alcanzar su cotización máxima anual después de que las casas de apuestes hayan otorgado una posibilidad de hasta el 76% a la opción de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

En concreto, la divisa británica ha alcanzado el nivel de los 1,4842 dólares, lo que supone su nivel máximo desde el 31 de diciembre de 2015, en una jornada en las casas de apuestas están pagado aproximadamente 1,30 libras por cada libra apostada a la opción de que los partidarios de que Reino Unido permanezca en la UE.

Con este escenario, ¿qué decisiones podemos tomar esta noche a la hora de operar en los mercados hasta que se conozca el resultado del referéndum? Javier Urones, analista de XTB apunta a que "los inversores en divisas van a tener una noche muy larga, hay que vigilar las posiciones que vamos a realizar", dice.

¿Cómo se puede ganar dinero esta madrugada a la espera de los resultados? Escuche en la siguiente entrevista los consejos que nos deja Javier Urones desde XTB.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Imagen: Flickr: david pacey