Wall Street inicia el mes de marzo en positivo gracia al optimismo de los inversores ante la probabilidad de un acuerdo comercial entre China y EEUU que dejaría atrás su guerra arancelaria. La posible fecha: el 27 de marzo.

En cuanto a compañías protagonistas, Tesla presentará su nuevo Modelo Y el próximo 14 de marzo en Los Ángeles, según ha anunciado Elon Musk en Twitter.

El Modelo Y utilizará un 75% de las piezas que se usan para fabricar el Modelo 3, será un 10% más grande y costará un 10% más, 40.000 dólares. Eso sí, la autonomía será un poco inferior a la de su hermano pequeño. El vehículo se fabricará en la planta Gigafactory que tiene en Reno (Nevada) y que entrará en producción en 2020.
AT&T reestructura su negocio WarnerMedia mientras se prepara para una batalla de video en streaming con Netflix y Disney.

La reestructuración se produce antes de una ronda anticipada de importantes despidos y reducciones de costos y justo después de la renuncia de dos ejecutivos de alto perfil: Richard Plepler, el jefe de HBO y David Levy, presidente de Turner Broadcasting.

Robert Greenblatt supervisará la red de cable Premium HBO y los canales TNT, TBS y Tru TV. El jefe de CNN, Jeff Zucker, supervisará la programación deportiva de toda la compañía y Kevin Tsujihara, que dirige los estudios de televisión y Warner Bros Hollywood se encargará también del negocio para niños y adultos jóvenes.
Alibaba y Office Depot unen sus fuerzas para dominar las ventas a pequeñas y medianas empresas. La asociación le dará a Alibaba acceso a los 10 millones de clientes y 1.800 agentes de ventas de Office Depot.

Por su parte, los clientes de Office Depot tendrán acceso a la red global de Alibaba de más de 150.000 proveedores para encontrar más opciones de productos. El acuerdo tiene como objetivo reducir el tiempo de entrega y brindar a las pequeñas y medianas empresas oportunidades para vender más allá de los Estados Unidos a través de Alibaba.

Una vulnerabilidad en el llavero de contraseñas ‘Keychain’ de macOS deja expuestas las contraseñas de los usuarios Apple.

La ha descubierto un joven de 18 años. Desarrolló una app llamada KeySteal para demostrarlo. El joven ha protestado contra el hecho de que Apple no tiene un programa de recompensa de errores para macOS como para iOS. Asegura que está dispuesto a enviar a Apple los detalles completos de su hallazgo, incluido un parche para solucionar el problema. Pero ningún representante oficial de Apple ha querido discutir sus demandas sobre una posible recompensa.
Huawei pretende demandar este jueves al Gobierno de EEUU por el veto a sus productos, según publica el New York Times.

Huawei pretende argumentar que el veto del gobierno estadounidense a la compañía es un acto legislativo que castiga sin juicio a una empresa o particular. Recordemos que el año pasado Washington presentó cargos contra la compañía y su directora financiera, Meng Wanzhou, por infringir las sanciones de EEUU contra Irán y llegó a presionar a otros gobiernos para que dejasen de utilizar productos de Huawei.

Los abogados de Wanzhou, han demandado al Gobierno de Canadá, su agencia fronteriza y a la Policía Federal alegando que su clienta fue detenida, registrada e interrogada durante tres horas en violación de sus derechos constitucionales.