"Una subida de 11 años no se va a corregir en dos meses". Es la reflexión que nos deja Gerardo Ortega, director de TraderSecrets. "Lo que ha pasado no es un crash", explica, "si el mercado se da la vuelta aquí y lateraliza la corrección desde 2009 seguirá pendiente".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Ortega: "Si te has asustado con lo que ha pasado en marzo en bolsa, dedícate a otra cosa"

"En nada IAG rebota un 50%"

Una de las oyentes pregunta si es momento de entrar a IAG con un horizonte de inversión a largo plazo. El experto explica que, para que el grupo de aerolíneas vuelva a los niveles de finales de febrero, "tendría que subir un 167%".

Aun así, no todo es negativo. Ortega cree que "la compañía no va a desaparecer" y que "es muy probable que a plazos largos acabes ganando dinero" en IAG. Sin embargo, su posición es contundente: "pese a todo, yo no compro aquí".

"En nada IAG rebota un 50%"

El aspecto más interesante del sector bancario, para Gerardo Ortega

El planteamiento de Gerardo Ortega es muy similar en el caso del Banco Santander: "es muy probable que gane dinero [en el largo plazo]". Sin embargo, el experto ha identificado un movimiento que podría resultar muy interesante en los sectoriales bancarios europeos.

"Hay un aspecto interesante entre el SX7I y el SX7R, y es que estamos en territorio de divergente mayor", apunta. "Esto me dice que la zona es muy caliente, pero hac falta que se den la vuelta aquí", explica.

El aspecto más interesante del sector bancario, para Gerardo Ortega