Pequeños avances en la sesión de este miércoles para el mercado a pesar de los datos de inflación (IPC) de diciembre en Estados Unidos que rebota un 7% en términos interanuales. El IBEX 35 ha cerrado con un avance del 0,16% hasta quedarse en los 8.770,3 puntos.

"Estamos ahí. No hay nada", remarca Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [12.01.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Mercado Abierto [Tramo de 18:00 a 19:00]

Las mayores subidas dentro del selectivo español han venido de la mano de las acereras y las subidas de los precios en el mercado de las materias primas. Acerinox ha rebotado un 3,21% aunque mejor le ha ido a ArcelorMittal que ha sumado en la sesión un 6,45%.

Un valor "denostado" que después de hacerlo "tal mal" se está recuperando y subiendo. Ortega cree que para enfrentarse a este valor hay que tener en cuenta las resistencias en la zona de los 230€/acción.

¿ArcelorMittal mantiene las alzas?

Analizamos a la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Por detrás, los avances más destacados han sido los de Bankinter (+3,15%), Indra (+2,16%), BBVA (+1,84%), Repsol (+1,78%), Mapfre (+1,64%), Cellnex (+1,62%) y Fluidra (+1,56%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaba PharmaMar, que caía un 12,88%, tras dispararse ayer casi un 18%. Le seguían en 'rojo' Naturgy (-2,17%), Amadeus (-1,88%), CIE Automotive (-1,63%), IAG (-1,18%), Siemens Gamesa (-1,09%) y Grifols (-1,06%).

La biotecnológica, PharmaMar, que ayer ganaba son los dos dígitos, este miércoles ha corregido hasta convertirse en el "farolillo rojo del mercado". En este caso, la resistencia cerca a los 58€/acción.

Resistencias en PharmaMar

Analizamos a la biotecnológica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Opciones en Telefónica

"Es un valor que me gusta mucho por su aspecto técnico", puntualiza el analista respecto a la 'teleco' aunque señala que "habrá que darle tiempo" para que se recupere.

Telefónica: "Mantener"

Analizamos a la firma de telecomunicaciones en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.